El juez abandona la Audiencia entre lágrimas y gritos de respaldo. El CGPJ aplaza su decisión sobre su traslado a La Haya
Menos de tres horas han servido para finiquitar 22 años y siete meses de servicio a la Audiencia Nacional. La 'osadía' de investigar los crímenes que se perpetraron durante la dictadura franquista tiene como reflejo, todavía en 2010, un castigo severísimo.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido, por unanimidad, suspender de forma cautelar al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por la apertura de juicio oral en su contra dictado por el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela. Está acusado de presunta prevaricación por investigar los crímenes del franquismo.
Siga leyendo aquí
NOTICIAS RELACIONADAS:
El Consejo General del Poder judicial está decidido a prolongar la agonía de Garzón. Tras suspender esta mañana al juez de la Audiencia Nacional por su investigación de los crímenes del franquismo aplaza ahora la decisión sobre su traslado temporal a la Corte Penal Internacional.
Siga leyendo este artículo aquí
ARTÍCULO DE OPINIÓN RELACIONADOS:
Ni leyes ni justicia, de José Saramago
¿Putear a Garzón?: misión cumplida, de Carlos Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario