domingo, 5 de abril de 2009

Asociación de Arucas (Gran Canaria) localiza hasta el momento 7 fosas de desaparecidos en la isla

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas, en Gran Canaria, ha localizado hasta el momento un total de 7 fosas donde se podrían encontrar los restos de desaparecidos durante la Guerra Civil España y los primeros años de dictadura, según declaró a Europa Press su vicepresidenta, Balbina Sosa.

"En la isla ahora mismo están los 4 pozos de Arucas, la Sima de Jinámar y otras fosas que ya tenemos localizas", dijo mientras añadió que aún no podía decir la ubicación exacta de éstas últimas.

De esta manera, Sosa se mostró contenta del buen funcionamiento de la Comisión de Investigación- "La comisión --dijo-- sigue trabajando todas las semanas y nos reunimos con los historiadores e investigadores. Se ha ido incrementando la donación de memoria --en referencia a los testimonios aportados por las familias de desaparecidos--. Todo eso gracias a la comisión, por lo cual estamos muy contentos".

Más información aquí

1 comentario:

  1. Hola muy bueno no entiendo nada soy cubano nieto de español de (arucas), fui a solicirar mi ciudadania por ser nieto de español y me dicen que tengo que tener un documento que exponga que mi abuelo es preso politico o se marcho por estar perseguido no se. es decir no puedo optar la ciudadania por mi abuelo siendo mi padre ciudadano y yo teniendo mis papeles en regla en españa madrid? muchas gracias .joel

    ResponderEliminar