lunes, 12 de abril de 2010

Comunicado en apoyo a Garzón - Asoc. Franchy Roca

Ante el acoso que está sufriendo el juez de la Audiencia Nacional D. Baltasar Garzón, por parte del juez Luciano Varela y las distintas organizaciones fascistas querellantes, la Asociación Franchy Roca, por el derecho a la Verdad, Justicia y Reparación, se solidariza con el juez Garzón, y declara que no podemos permanecer callados ni quietos ante esta evidente INJUSTICIA.

Sabemos que Garzón actuó ajustado a derecho internacional admitiendo a trámite la denuncia por parte de víctimas de la dictadura franquista que cometió crímenes de lesa humanidad.

Crímenes que por su parte no prescriben y que son susceptibles de ser juzgados en distintos tribunales internacionales incluido el español.

Por lo tanto creemos que después de casi 74 años de silencio, miedo y desidia por parte de los distintos partidos que han gobernado este país, ha llegado el momento de decir basta a tanta INJUSTICIA.

Los crímenes fueron cometidos por el régimen franquista y sus paramilitares falangistas, de los cuales sus descendientes están ahora persiguiendo la destrucción del juez y con ello queriendo enterrar nuevamente la verdad de aquellos que fueron asesinados y perseguidos sufriendo cárcel, fusilamientos, torturas, desapariciones, exilio y represalias durante toda un vida de INJUSTICIA.

Nos adherimos a todas las manifestaciones hechas en estos días por parte de organismos nacionales e internaciones, juristas, medios de comunicación y demás declaraciones a favor de la actuación del juez Garzón en la investigación de crímenes del franquismo, y las hacemos propias.

Recordemos que la represión sufrida por los españoles durante toda la dictadura son crímenes que atañen a toda la humanidad, por ende, ésta debe y está respondiendo ante aberraciones jurídicas que denotan una animadversión hacia el juez Garzón con excusas inadmisibles como es la ley de amnistía del 77, varias veces contestada por los organismos internacionales de DDHH, y requerido a los distintos gobiernos que anularan dicha ley por implantar la impunidad en el territorio español.

Declaramos también que exigimos saber la verdad por que nos corresponde por derecho, y así poder actuar en consecuencia, y que seguiremos buscándola, sea en territorio nacional o internacional.

Que quede como advertencia, que no nos callarán NUNCA MÁS.

NI OLVIDO NI PERDÓN, VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Asociación Franchy Roca, por el derecho a la verdad, justicia y reparación
Las Palmas de Gran Canaria, 10 abril de 2010

Carmen Herrero de la Hoz (Presidenta)
Agustín Millares Cantero (Vicepresidente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario