viernes, 14 de septiembre de 2018

Presentación del Documental "El Huido"

Ateneo Tegueste_cartel Huido
El Ateneo de Tegueste proyecta este viernes ‘El Huido’, de Pablo Fajardo
La exhibición del documental sobre el maestro herreño Manuel Quintero cuenta con la presencia de su director y coguionista 
El Ateneo de Tegueste proyecta este viernes, 14 de septiembre, a las 19.30 horas, el documental El Huido, del cineasta Pablo Fajardo. La exhibición cuenta con la participación del director y coguionista de esta película en el coloquio posterior con el público. El espacio cultural teguestero se encuentra en la Calle El Carmen, 42, en el casco del municipio.
El largometraje de Fajardo narra la historia del maestro herreño que se convirtió en el alcalde más joven de la II República en 1936, Manuel Hernández Quintero. Al terminar el curso escolar, Manuel acude a El Hierro para visitar a su familia durante las vacaciones. Dos días después de su llegada se da el golpe de estado que pretende acabar con la República y un destacamento de la Guardia Civil llega a la isla con la orden de su busca y captura. 
Junto a otros vecinos de El Pinar, Hernández huye en una barca y se esconde en un lugar apartado de El Hierro, donde se refugian en el interior de una extensa cueva volcánica. Este episodio dio lugar al fenómeno de los Huidos de El Hierro. Fueron ocho años en los que aprendieron a sobrevivir en condiciones extremas, a burlar constantes intentos de captura, a defender su dignidad y reivindicar su libertad y a continuar viviendo, incluso hasta enamorarse en un contexto muy complejo. 
Sobre un guion del propio Pablo Fajardo y Jorge Berástegui y con música de Samuel Aguilar, este documental ha sido coproducido por Con Plot y Papaya Naranja y cuenta con la participación de Televisión Pública de Canarias, así como con el apoyo del Gobierno de Canarias, Fundación SGAE y Filmoteca Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario