lunes, 9 de marzo de 2009

La AMHA gestiona la apertura del pozo de Tenoya

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas, en Gran Canaria, se encuentra en estos momentos en gestiones con diversas administraciones -han solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla- para la apertura de un pozo ubicado en el barranco de Tenoya, según manifestó en declaraciones a Europa Press la vicepresidenta de la Asociación, Balbina Sosa.

"La asociación ya está trabajando con la visita a las instituciones para la apertura del siguiente pozo -situado en el barranco de Tenoya-, puesto que ahora se tomarán las muestras de ADN de los familiares de Gáldar. Ya estamos haciendo contactos con las instituciones, tanto locales como central", explicó.

De esta manera, Sosa declaró que la Asociación ya se ha entrevistado con el Cabildo de Gran Canaria y que han solicitado una entrevista con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de tener pendiente reuniones con otras instituciones, puesto que opinó que todos los organismos tienen que ponerse a trabajar y "echar una mano" en la recuperación de los restos.

Mas información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario