lunes, 4 de mayo de 2009

III Jornadas Contra El Olvido

Estas jornadas se llevarán a cabo los días 15, 21, 22, 28, 29 de mayo de 2009 a partir de las 19 hrs. en la Sala Biblioteca del ex-convento de Santo Domingo en La Laguna.

El programa provisional casi definitivo de estas Jornadas , organizadas por CNT Canarias, sería el siguiente:

- Viernes 15.- Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera Preestreno en exclusiva para Tenerife del largometraje-documental dirigido por Valentí Figueres y producida por Los Sueños de la Hormiga Roja

- Jueves 21.- La represión sexual en el franquismo: El Campo de Concentración de Tefía (Fuerteventura). Charla-coloquio con la intervención de Octavio García (represaliado e internado en Tefía) y Miguel Ángel Sosa Machín, historiador y autor de la novela "Viaje al centro de la infamia", inspirada en hechos ocurridos en Tefía.

- Viernes 22.- Cinco días de anarquía y siete meses de destierro: La insurrección del Alto Llobregat y la deportación de anarquistas a Canarias y África Conferencia a cargo de Jesús Giráldez. Historiador

- Jueves 28.- Arte y cultura libertarias en el exilio. Conferencia a cargo de Blanca Navarro y Javier Belmonte.

- Viernes 29.- Velada en el Ateneo Libertario. Montaje músico-teatral que rememora los actos culturales y charlas de capacitación que se promovían desde el ámbito libertario antes del final de la guerra. Grupo de Teatro de la Facultad de Filología (ULL) y Kakó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario