miércoles, 6 de mayo de 2009

Los niños robados del franquismo

"Los niños robados del franquismo" es el tema que abordará en toda su crudeza esta 97 edición de "EL CHABOCO" (Radio Pimienta) con Mila Expósito y Agapito de Cruz, mas Josemi Martín en la realización.

Los niños desaparecidos, cambiados de identidad, separados y raptados de sus padres durante la época de la Dictadura franquista.¿Qué ocurrió? ¿Por qué ocurrió?¿Quienes fueron los responsables? ¿Qué está pasando en la actualidad?¿Dónde están los datos de bautismo de Auxilio Social? ¿Y los archivos de la Iglesia Católica al respecto?¿Qué pasa con la Ley de Memoria histórica y estos delitos?

Estarán en EL CHABOCO Santiago y Luz Marina, palmeros residentes en Geneto (La Laguna), padres de uno de estos niños al que hoy siguen buscando. Y también hablaremos con el investigador Pedro Medina que nos comentará la fatídica ley franquista, la Orden de 30 de marzo de 1940 que posibilitó esta tragedia inconclusa y las consecuencias que tuvo.

EL CHABOCO, miércoles 6 de mayo a las 18h y viernes 8 de mayo a las 11h en RADIO PIMIENTA (FM100.30 y www.radiopimienta.org) para el norte de Tenerife y la Palma.

Y en RADIO POPULAR CANARIA (FM105.5 y www.radiopopularcanaria.org) el jueves 7 de mayo a las 10h y sábado 9 de mayo a las 14.30h para el Area Metropolitana (Sta Cruz-La Laguna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario