lunes, 13 de septiembre de 2010

Medalla de Oro de la Ciudad a Manuel Hernández Toledo (Inspector Jefe de la Policia del Municipio de San Lorenzo)

En el día de la celebración de las fiestas del Cristo de la Veracruz, patrono de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Local, se ha querido reconocer la labor excepcional de los miembros del cuerpo policial con la concesión de distinciones. El inspector Manuel Hernández, fusilado en 1937, recibió a título póstumo la Medalla de Oro.


El alcalde, Jerónimo Saavedra, presidió el acto oficial que comenzó con la celebración de la tradicional eucaristía para, a continuación, hacer entrega de las medallas de oro y plata en la plaza de Santa Ana, donde ponderó "el papel proactivo de la Policía Local, su sensibilidad y cercanía, así como la confianza que inspiran sus agentes".

Saavedra quiso destacar también la profesionalidad de este cuerpo, animando a sus integrantes a "seguir demostrando la pericia que les acredita como una de las mejores policías locales del país".

MEDALLAS

En cuanto a las distinciones, se concedió una Medalla de Oro al Mérito Policial al inspector jefe de San Lorenzo, Manuel Hernández Toledo, que fue fusilado en La Isleta el 29 de marzo de 1937.

En cuanto a las Medallas de Plata, los agentes distinguidos con este reconocimiento fueron el subinspector Luis Herrera Ojeda perteneciente a la Unidad Especial; el oficial Ramón Domínguez Díaz y José A. Pulido de la misma unidad; Marcos Peñate Pérez de la Unidad de Calida de Vida; y Julio Betancor Socorro de la Unidad de Tráfico.

Además de los policías Jerónimo Suárez Rodríguez del Departamento de Coordinación; Ignacio Gil Suárez, asignado al distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira; Pedro Santana Ramírez de la Unidad de Atestados; Celso Jiménez Bolaños de la Unidad de Policía de Barrio; Francisco Torres Farias también de la Unidad de Policía de Barrio; y Carmelo M. Hernández Suárez, asignando al distrito Puerto, Guanarteme y La Isleta.

Asimismo, se reconoció la labor de los policías Juan Adán Afonso Brito de la Unidad de Tráfico, Octavio Rodríguez Ordóñez de la Unidad de la Policía Turística; Gregorio Cabrera Suárez, asignado al distrito Puerto, Guanarteme y La Isleta; David Tabeada Cabrera; Omar Medina Hernández; Antonio Pérez Álvarez, asignado al distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya; y Yeray Caballero Castro, también asignado a este último distrito.

Entre los agentes jubilados que también recibieron esta distinción se encuentran el subinspector Fernando de la Paz Coruña, el oficial Exelio Osmel Navarro Díaz y los policías Antonio Almeida Caldero, José Santana Reyes, Manuel Martín Gómez y Vitoriano Rubiales Romero. A título póstumo se otorgó la medalla de plata al agente de la Policía Local Javier Pulido Díaz, fallecido en un accidente de circulación.

Otras instituciones

Igualmente se quiso reconocer la labor de los miembros de otros cuerpos policiales o instituciones, así como autoridades o funcionarios, cuya cooperación y servicios prestados han contribuido a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

De esta manera se concedió también la medalla de plata al jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Carballo Hernández o del coronel de la Guardia Civil Jefe de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Espinosa Navas.

Recibieron esta distinción el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera González, y el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Canarias, Vicente Garrido García.

Fuente:www.20minutos.es

Artículos relacionados:
"La dignidad de Manuel Hernández Toledo" de Francisco González Tejera

No hay comentarios:

Publicar un comentario