viernes, 26 de noviembre de 2010

Los villeros de Honor

La Orotava distingue cuatro orotavenses fusilados por las autoridades franquistas en 1940

Con este acto se dio cumplimiento a la moción presentada por el grupo municipal iniciativa por LA Orotava (IpO) / DA


Lucio y Manuel Illada Quintero, Pedro Hernández Lorenzo y Balbino San Millán López, cuatro orotavenses fusilados por las autoridades franquistas en 1940, recibieron este miércoles la distinción de 'Villero de Honor' a título póstumo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió este acto de reconocimiento público presidido por el alcalde, Isaac Valencia, y el secretario accidental del Ayuntamiento, Jesús García Benítez. El evento
contó con la presencia de casi todos los miembros de la Corporación municipal, familiares de los homenajeados y numerosos ciudadanos.

Con este acto se dio cumplimiento a la moción presentada por el grupo municipal Iniciativa por La Orotava (IpO), que fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación. El alcalde habló en nombre de la Corporación municipal destacando la vida y el valor de los cuatro homenajeados, y de "tantas otras personas que padecieron y sufrieron múltiples injusticias en aquella etapa franquista, simplemente por no compartir las mismas ideas o exigencias políticas".

Siga leyendo esta noticia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario