sábado, 16 de abril de 2011

Arucas le quita a Franco la Medalla de Oro de la Ciudad

El Ayuntamiento de Arucas revoca el acuerdo por el que se concedió la Medalla de Oro de la ciudad a Francisco Franco, en un acto celebrado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Arucas procedió en la mañana de hoy viernes a la plasmación del acuerdo plenario unánime, de 30 de diciembre de 2008, de la revocación del acuerdo plenario de 24 de octubre de 1950 de Concesión de Medalla de Oro de la Ciudad de Arucas a Francisco Franco.

Asimismo, se formalizó el rechazo de la firma de Francisco Franco en el Libro de Oro Municipal, la condena al régimen dictatorial que impuso y la aplicación en los lugares precisos del artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica sobre la retirada de símbolos y monumentos públicos en Arucas referidos a dicho régimen dictatorial.

En el acto, en el que participaron el alcalde accidental, Ángel Víctor Torres, la concejala de Patrimonio Histórico, Águeda González, entre otros miembros de la Corporación local, representantes del Foro Arucas Siglo XXI entregaron al Ayuntamiento, a modo de obsequio, un retrato de Juan Doreste Casanova, alcalde del municipio en 1936.

Fuente: www.diariodelasislas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario