miércoles, 13 de abril de 2011

Manifestación de la Coordinadora de Memoria Histórica para exigir la anulación de los Consejos de Guerra

Los colectivos de la Coordinadora de la Memoria Histórica se manifestarán este 14 de abril a las 19.00 horas ante Presidencia del Gobierno (plaza Rafael O'Shanahann) para "exigir" la búsqueda de los desaparecidos y la anulación de los Consejos de Guerra.

En un comunicado, la Coordinadora de Memoria Histórica informa "de los logros conseguidos hasta el momento con respecto a la identificación de los restos depositados en el museo canario, extraídos de la Sima de Jinámar hace 45 años.

Seguimos tratando con el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria que ha clasificado los cuerpos, hasta el momento que son 5, y continuará con el traslado al Instituto anatómico forense de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para las pruebas científicas de identificación por parte del Dr. José Pestano".

"En segunda instancia, se procederá a la excavación arqueológica de la Sima, previa prospección del fondo de la chimenea volcánica, por parte de los profesionales del Cabildo de Gran Canaria", continúa.

Para la Coordinadora, "el Gobierno de Canarias, en su representación ante el Estado, es el responsable de que éstas reivindicaciones se lleven a cabo, ya que son crímenes de lesa humanidad".

La Coordinadora de Memoria Histórica está integrada por: Asociación Franchy Roca, por el derecho a la Verdad, Justicia y Reparación, Asociación Eduardo Suárez por la recuperación de la Memoria Histórica, Asociación de Memoria Histórica y del Municipio de San Lorenzo, Izquierda Socialista, PSOE, Partido Socialista Agaete, Izquierda Unida Canaria, Partido Comunista Canario, Partido Comunista Revolucionario de Canarias, Juventud Comunista, UGT, CCOO en calidad de colaborador, Partido Comunista del Pueblo Canario en calidad de colaborador.

Fuente: http://www.canariassocial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario