miércoles, 1 de agosto de 2018

El Cabildo de Tenerife se resiste a homenajear al último gobierno republicano insular y a todas las víctimas del franquismo

Podemos denuncia que el Cabildo se resiste a homenajear al último gobierno republicano insular y a todas las víctimas del franquismo
 “82 años después del inicio del golpe de estado, la corporación insular sigue sin atreverse a mirar a una parte de su más oscuro y tenebroso pasado”.
· La ciudadanía tinerfeña tiene derecho a reconstruir una parte tan significativa de su historia. Y, sobre todo, puede y debe sentirse orgullosa de quienes, en la defensa de la legalidad y la libertad, sufrieron persecución y hasta empeñaron su vida por esa causa.
La Consejera de Podemos en el Cabildo Insular Paqui Rivero, explica que “su grupo presentó al Pleno el pasado jueves 26 de julio de una moción sobre memoria histórica que contenía, entre otras propuestas el homenaje al último Gobierno Republicano del Cabildo, la restitución a todo el personal represaliado de la corporación y la anulación de las distinciones honoríficas y símbolos franquistas. Tales propuestas de acuerdos habían sido consensuados con asociaciones y familias”.
Rivero denuncia que en dicho Pleno, “82 años después del inicio del golpe de estado que, por cierto, tuvo algunos de sus episodios iniciales muy cerca de la sede actual del Cabildo, con tiros, disparos y muertes, la corporación insular sigue sin atreverse a mirar de manera decidida a una parte de su más oscuro y tenebroso pasado”. Afirma que “decidimos dejar sobre la mesa nuestra moción hasta una próxima ocasión, ya que la enmienda que nos ofrecía el grupo de gobierno era un insulto a la memoria de las víctimas del franquismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario