viernes, 29 de octubre de 2010

El ADN da las primeras identificaciones de desaparecidos del franquismo en Gran Canaria

Los análisis de ADN han permitido realizar las primeras identificaciones a desaparecidos de la dictadura en Gran Canaria. Siete de los 24 hombres que fueron exhumados del pozo del Llano de las Brujas, en el municipio de Arucas, entre finales de 2008 y principios de 2009, han sido identifticados.

Cinco de ellos corresponden a muestras tomadas en Gáldar y los otros dos son de Arucas, según las primeras revelaciones. Al parecer uno de estas muestras tomadas en Gáldar corresponde a un vecino de Firgas.

Los siete hombres ahora identificados pertenecen al grupo de 24 individuos que fue hallado en el fondo de un pozo en el paraje conocido como el Llano de las Brujas entre finales de 2008 y principios de 2009 por un equipo de arqueólogos, después de permanecer desaparecidos durante más de 70 años.

La excavación fue impulsada por la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas, que no paró hasta obtener financiación y apoyo del Gobierno de Canarias y del ayuntamiento de este municipio para buscar a los desaparecidos.

Siga leyendo aquí esta noticia

Noticias relacionadas:
Identifican siete cuerpos del Pozo de Llano de las Brujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario