jueves, 22 de septiembre de 2011

La causa de los niños robados sentará a miles de responsables en el banquillo

En un mes se ha triplicado el número de denuncias por tráfico de bebés hasta sumar 743. La asociación Anadir ha creado un banco de ADN que ha permitido ya el primer reencuentro entre una madre y su hija a la que daron por muerta 40 años después

En treinta días, 482 casos de niños robados más se han unido a la denuncia de adhesión a la inicial que presentó el pasado 27 de enero Anadir ante la Fiscalía General del Estado. Esto significa que los casos se han triplicado en un mes, desde que la «trama» estallase a efectos públicos. Las cifras van creciendo de forma tan «alarmante» que en la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares ya hablan del «escándalo judicial más grande de Europa en el mundo contemporáneo». Estas palabras las ha pronunciado esta mañana el abogado de la entidad, Enrique J. Vila Torres, ante los informadores y unas decenas de afectados que «están nerviosos» y «no saben qué pasos dar o a quién recurrir». No obstante, ha completado, a muchas fiscalías provinciales todavía no les han llegado las denuncias físicas de los afectados.

De nuevo, Getafe ha sido la población escogida para que el presidente de Anadir, Antonio Barroso, y el letrado Vila, infundasen calma y tranquilidad a las familias destrozadas por el presunto robo de sus recién nacidos durante la segunda mitad del siglo XX. Vila ha comentado que, «contentos» con la resolución de la Fiscalía General que dirige Cándido Conde-Pumpido de ordenar investigar a todas las fiscalías provinciales los casos que se les remitan, el Ministerio Público ya ha admitido investigar más de la mitad de los casos presentados en la denuncia original (261). La última buena noticia estriba en los 84 casos de denunciantes que investigará la Fiscalía Provincial de Madrid.

Siga leyendo esta noticia aquí 

Noticias relacionadas:

Niños robados
La Fiscalía investiga 849 casos de “niños robados” y reconoce tramas organizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario