jueves, 24 de febrero de 2011

Aval popular a El Corredera

52 años después de su muerte a manos del franquismo aún se gritan vivas en favor de El Corredera. Se los dedicaron en Telde los miembros de la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC), que entregaron 300 firmas para pedirle al Ayuntamiento que autorice un busto en su recuerdo. Con ellos iba un sobrino de Juan García.

A más de uno le pilló despistado, pero los vivas tuvieron su contexto. Los que este martes vitoreraron a El Corredera forman parte de una fundación que lleva meses reivindicando la memoria del que fue el último ejecutado en toda España a garrote vil, allá por 1959. Iban pertrechados con banderas republicanas y otra insignia canaria de las siete estrellas verdes. Entregaron las firmas y a la salida de las Oficinas Municipales, al pie mismo de la fachada, lanzaron sus proclamas. «¡Viva la República! ¡Viva Juan García El Corredera!».

Siga leyendo esta noticia aquí

1 comentario:

  1. Los 2 últimos asesinados a garrote vil en España lo fueron en Barcelona en 1974- Puig i Antich y un anarquista extrangero al cual le canviaron el nombre - saludos

    ResponderEliminar